Cómo participar

El Área de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo invita a integrantes de la comunidad universitaria a publicar artículos de divulgación en la Plataforma de Información para Políticas Públicas. La convocatoria está destinada a docentes, egresados/as, estudiantes y personal de apoyo académico que integren proyectos de investigación, becarios/as y tesistas de la Universidad.  

Plataforma de información para políticas públicas (PiPP)

La PiPP es un espacio virtual de consulta e interacción a través del cual se difunden trabajos de investigación, noticias, documentos de interés y datos e investigaciones significativas para la provincia de Mendoza.  Cuenta además, con un sistema de búsqueda de datos estadísticos que busca ser un insumo para la elaboración, seguimiento, control o medición de impacto de una política pública en la Provincia de Mendoza.

Los contenidos de la PiPP están destinados a funcionarias/os y cuadros técnicos municipales y provinciales, organizaciones sociales, investigadores/as de la Universidad y público en general.

¿Qué se publica en la Plataforma?

A través de este proyecto, se busca presentar, en un lenguaje sencillo y accesible a un público no necesariamente especializado en el tema, los avances o resultados de aquellas investigaciones académicas que potencialmente pueden contribuir al desarrollo de políticas públicas en Mendoza.

Por eso, este espacio se constituye como un medio de divulgación para que los resultados de investigaciones en breves artículos y de fácil lectura. Para ello, los artículos recibidos y aceptados son sometidos a un proceso de revisión de estilo antes de su publicación.

Los artículos que  deben contener bibliografía específica y datos actualizados y referir a algunas de las siguientes áreas temáticas:

  • Ambiente y Ordenamiento Territorial
  • Economía, Trabajo y Producción
  • Justicia y Seguridad
  • Salud
  • Educación
  • Desarrollo Humano y Cultura

¿Quiénes pueden participar?

Docentes, graduados/as, estudiantes de grado - posgrado y personal de apoyo académico de la UNCUYO que integren equipos de investigación o que desarrollen investigaciones cuyos resultados puedan contribuir a la formulación de políticas públicas que atiendan a las principales problemáticas que afectan a la provincia de Mendoza. 

¿Cómo publicar en la Plataforma?

  • Descargue los requisitos para la elaboración del artículo haciendo click aquí.
  • Descargue el modelo de CV haciendo click aquí.
  • Envíe el artículo y el CV en formato editable (doc, rtf, odt) a politicaspublicas@uncu.edu.ar.
  • Una vez recibido el artículo nos pondremos en contacto con usted.

 

La publicación de los artículos involucra la difusión del material en la Plataforma de Información de Políticas Públicas, en redes sociales y en el sitio web oficial del Área de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Es importante aclarar que esta difusión tiene alcance tanto a la comunidad académica como al público en general, por lo tanto algunos medios de comunicación masiva de nuestra provincia pueden en ocasiones hacer uso o solicitar su contacto para realizar notas.

Todos aquellos artículos que no incluyan o no se adapten a los requisitos anteriormente detallados, deberán ser completados y/o reestructurados  por sus autores. De caso contrario no se podrá continuar el proceso de publicación. El equipo de trabajo podrá realizar correcciones de estilo de la redacción del artículo o pedirle mayor información sobre el contenido que presenta (aclaraciones conceptuales, fuentes de datos, etc.). 

La edición es permanentemente monitoreada  tanto por personal del área como por los/as autores/as, en esta instancia se mantendrá un contacto activo y se le notificarán las modificaciones, por lo que se aconseja utilizar una  la dirección de e-mail  activa para que este canal de comunicación sea rápido y eficaz.

 

Ante cualquier consulta comuníquese a politicaspublicas@uncu.edu.ar o por vía telefónica 413 5000 - interno 3063.

 

Ir al Inicio del sitio

Informes Disponibles

Compartir

facebook Twitter delicious Google yahoomyweb